domingo, 1 de julio de 2007

Historia reciente (1)







Érase una vez que era un invierno de 2002, cuando movidos por la curiosidad viajera [y la escasa economía estudiantil] descubrimos un desconocido ente llamado Programa Juventud. El ente, que decíase europeo, permitía el trasiego de jóvenes de una esquina a la otra del viejo continente, y movidos por el ímpetu viajero nos pusimos manos a la obra.

Formamos un pequeño pero ilusionado grupo, que curró y curró hasta que logró organizar el primer proyecto. En verano de 2003, nos fuimos al este europeo, a Rumanía, tierra de nosferatu . La ruta nos llevó desde Bucarest hasta BotoÇani, casi en la frontera con Ucrania. Manele, cárpatos, bodas rumanas, violines, Mihael Eminescu... una gran aventura, que pronto nos supo a poco. En fin, un gran "Salto".

Al volver a nuestra islita atlántica, quisimos devolver el gesto a los 'camaradas' rumanos que nos acogieron en su país, y les organizamos un intercambio. Se vinieron en septiembre del mismo año durante 10 intensos días donde aconteció de todo y todo tipo de sentimientos 'interculturales'. La aventura quedó completa y nuestro primer ansia de conocer mundo, calmado.